A 4 manos

Periodismo, literatura y artes

Reseñas literarias

El libro de los amores ridículos, Milán Kundera

Habría una manera muy larga y compleja de explicar de qué se trata esta obra; yo lo voy a hacer, sencillamente, diciendo que en ella encuentras las letras activas de ese Kundera al que llevamos tanto tiempo leyendo, y que por momentos te suelta dentro de mundo surreal pero genuino.

El libro de los amores ridículos trata sobre eso: amores ridículos. Y yo me pregunto, ¿cuáles no lo son? ¿No es acaso fantástico y brutal cuando dos humanos se juntan y tratan de ponerle pureza a un sentimiento que, sin querer, puede llegar a convertirse en una perversión?

Siete historias reúne Milán Kundera en este libro, algunas de ellas con extensión y argumento casi de noveleta. Siete historias que te subyugan, partiendo del análisis sicológico de los personajes, hasta adentrarse en vidas y relaciones semejantes a las de cualquier humano. Diferentes contextos y situaciones, y un tema que se desdobla en amor y sexo, arman las páginas de la obra. Te va llevando por las vidas de hombres y mujeres que encontraron una manera de ser consecuentes con los absurdos del alma y el espíritu humanos.

Sin dudas revolucionaria, comestible, plagada del tétrico humor kunderiano. Recomendada para fin de semana de quedarse pegados al colchón.

1 Comentario

Un Comentario para “El libro de los amores ridículos, Milán Kundera”

  1. Elder dice:

    No he leído ese libro, pero ya hoy lo busqué y comenzaré a devorarlo. Decía alguien que lo mejor de Kundera era la densidad de vida que nos proporciona en cada espacio de su obra.

Dejar un comentario