A 4 manos

Periodismo, literatura y artes

Ecodilemas

Buenas noticias para el tigre de Bengala

Antes de ser Guerraa4manos, fue Ecoperiodismo, un portal de noticias ecológicas, casi exclusivamente, donde un grupo de periodistas y activistas latinoamericanos denunciábamos los dramas de este, nuestro mundo.

Antes de ser Ecoperiodismo, había sido la columna Ecodilemas de Félix Guerra en la revista digital Cubahora, donde colaboré durante 4 años y Félix 8. Ese espacio se convirtió en 2010 en Monte y ciervo herido, un pequeño libro de divulgación científica para jóvenes publicado por Gente Nueva, en La Habana, Cuba.

Desde entonces, y pese a que nuestro blog tiene un espacio exclusivo dedicado a la temática -que lleva por nombre el de la columna original-, cada vez me produce más desacierto volver sobre nuestro entorno natural, por triste, porque la rigidez e incomprensión humana no dejan demasiadas esperanzas. Sin embargo, hoy quiero compartirles una linda noticia de BBC Mundo: El número de tigres de Bengala que vive en Nepal aumentó 63% desde 2009, según censo del propio gobierno nepalí.

El conteo, realizado entre febrero y junio con cámaras ocultas, permitió evaluar la población de tigres de Bengala en una franja de casi 1.000 kilómetros en el sur de Nepal y el noreste de India, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de estos animales en el mundo.

Los resultados indicaron que los felinos se multiplicaron en todos los parques nacionales: unos 15 en la zona relevada.

Se estima que existen unos 2.500 tigres de este tipo –Panthera tigris tigris, según el nombre científico- en estado salvaje en India, Bangladesh, Nepal, Bután, China y Birmania.

Los gobiernos del sudeste asiático se han comprometido a tomar medidas para duplicar la población para 2022, pero la especie continúa bajo amenaza por la caza furtiva y el deterioro del hábitat natural a causa del cambio climático.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130729_ultnot_tigres_nepal_vp.shtml

1 Comentario

Un Comentario para “Buenas noticias para el tigre de Bengala”

  1. YUNIER dice:

    Es increíble que los humanos no tengan para apenas comer y hay algunos que necesitan lucir y saciar su ego con un bolso de la piel de tan precioso animal, mientra mas nos desarrollamos mas ESTÚPIDOS denigran la raza humana.

Dejar un comentario